Jeremías, alias Minu, es un entusiasta de la moda. Todos los días viene vestido de tiros largos a trabajar. Con sus conjuntos elegantes y bien pensados, nuestro referente de la moda, responde unas preguntas para el lanzamiento de nuestra nueva gama textil. Conoce aquí al rey del glamour.

Hola Minu, háblanos de ti

Me llamo Jeremías, alias Minu, y tengo 25 años. Soy desarrollador web en el equipo de TI, lo que significa que me encargo de las herramientas internas de la empresa. Entré en el mundo los desarrolladores web muy pequeño. Es una pasión que tengo desde los 11 años, cuando empecé a jugar a HABBO HOTEL y descubrí una comunidad de desarrolladores que se divertían creando servidores privados en paralelo, gracias a ello sentí un flechazo por este campo y decidí crear mi propia interfaz. Se convirtió así en uno de mis principales intereses y hoy en día tengo la suerte de haberlo convertido en mi trabajo.  Mi segundo interés principal es la moda, por la cual, comencé a interesarme un poco después. Así que mi estilo de vestir ha cambiado mucho y ahora llevo camisa, pantalón chino y americana casi todos los días. Además, tiendo a complementar mis conjuntos con zapatos de cordones y ¿por qué no?, una pajarita.

¿De dónde ha nacido tu amor por el glamour y la moda?

Ya hace unos 4 años que empecé a vestir con un estilo más elegante. Para explicarlo mejor, me encantan las películas o series de época, por decirlo de algún modo, entre los años 50 y 60. La serie Mad Men, en particular, es muy inspiradora en cuanto a trajes. Es importante saber que en aquella época todo el mundo iba vestido de forma muy refinada: camisas, corbatines, tirantes… Así que decidí convertirlo en mi estilo de vestir diario. Este tipo de vestimenta suele utilizarse en ocasiones especiales, como las bodas, o en profesiones como la de los banqueros o los vendedores.

¿A quién le heredaste la pasión por el glamour y la moda? ¿Algún familiar? ¿Un/a amigo/a? ¿Un ídolo tal vez?

En realidad, ningún miembro de mi familia se siente atraído por la moda, no es su prioridad, solo yo me intereso por ella. Este campo me empezó a gustar mucho a través de las series. No obstante, tengo una tía que me regaló unas camisetas muy divertidas durante 6 o 7 años. Son camisetas personalizadas con inscripciones o dibujos muy guais.

¿Cuál es tu indumentaria y accesorio favorito?

¡Las pajaritas me encantan! También llevo a veces corbatas, aunque la pajarita es, de lejos mi accesorio favorito. La corbata tiene un aspecto más serio, mientras que la pajarita aporta un toque divertido al conjunto. Es un producto que se puede encontrar en todos los colores, en todos los diseños, con o sin textura. En la actualidad, es una tendencia que aporta modernidad al outfit, es por esto que amo este producto. En cuanto a mi indumentaria favorita, ¡creo que es obvio! Lo que me pongo la mayoría de días: camisa, americana elegante, pantalones chinos y zapatillas casuales.

¿Prefieres camisas y vaqueros o pantalones cortos y polos?

(Minu se ríe) ¡Camisas y vaqueros! Sin pensarlo y a veces llevo pantalones cortos en verano cuando hace mucho calor. En cuanto polos, no tengo ninguno. Me gusta este tejido, pero todavía no he encontrado uno que me guste. Supongo que tengo que encontrar el adecuado. ¡Quizá algún día!

¿Prefieres una camiseta simple o personalizada?

Las camisetas personalizadas. ¡También sin pensarlo mucho! De hecho, ¡Tengo una pequeña anécdota! A mí me consideran el rey del glamour y la elegancia en Realisaprint.es, pero, confieso que también tengo una colección de camisetas personalizadas. Algunas veces las pongo para venir al trabajo, pero, es sobre todo el fin de semana cuando las utilizo. Por ejemplo, tengo una camiseta con una barra de carga que dice «Me estoy despertando. Por favor, espere». Y, por otro lado, también uso las camisas lisas. La verdad es que son estilos que son completamente opuestos ¡pero simplemente me encantan!

Queremos agradecer a Minu por responder a nuestras preguntas. Nos ha encantado descubrir su amor por la moda y el glamour y sobre todo aprender sobre un tema que tanto le apasiona.