Hoy te queremos presentar a una mujer polifacética. Mónica nuestra responsable del departamento de calidad.

Mónica, háblanos un poco de ti…

Originaria de España, más concretamente, de andalucía. Llevo dos años en la empresa. Cuando llegué, sólo éramos dos en el departamento de calidad. Ahora hemos crecido hasta cuatro personas. Hoy en día me encargo del departamento de calidad de Realisaprint.es.

Cuéntanos sobre tu experiencia antes de unirte a Realisaprint.es

Estudié literatura e hice una licenciatura en lenguas extranjeras. Empecé a trabajar como vendedora en la filial de una empresa de ascensores. En el pasado tuve la oportunidad de compaginar mi lengua materna con mi trabajo ¡una bonita coincidencia que se hacía eco a mis orígenes! Después de varios trabajos como vendedora, una cosa lleva a la otra, y descubrí la oferta de Realisaprint.es. Me encantó, dado que buscaban una persona polifacética, cómo yo. Y bueno después de que me aceptaron no tardé mucho en familiarizarme con el sector de la impresión.

Háblanos de tu trabajo, de tu función en la empresa

Escuchar, analizar y resolver son las palabras clave de mi trabajo diario. Naturalmente, me dedico a las reclamaciones. Respondo a los clientes cuando tienen un problema con su producto. Tanto si se trata de un problema con el paquete como de un problema con el archivo, acompaño a los clientes para responder a su petición. Una vez detectado el problema, analizo el expediente del cliente para entender el motivo del problema y averiguar su origen. A continuación, proporciono la solución al cliente lo más rápidamente posible para que pueda ser reabastecido o compensado. El objetivo es siempre satisfacer a nuestros clientes proporcionándoles soluciones concretas. Considero que la parte interesante de mi trabajo es la relación con el cliente. Gracias a sus comentarios, podemos mejorar constantemente nuestros servicios.

¿Qué te llevó a hacer este trabajo?

Siempre me ha gustado el aspecto comercial y la relación con el cliente. Cuando solicité el puesto de trabajo en Realisaprint.es me gustó el lado divertido y serio de la empresa en su sitio web y en su página de Facebook. Así que el aspecto humano desempeñó un papel importante en mi elección de este trabajo.

Tienes alguna anécdota para compartir con nosotros

Mi marido y yo nos retamos a menudo. El año pasado, decidimos hacer un ayuno de tres días. Durante estos tres días sólo pudimos beber agua y café. El objetivo era volver a centrarnos en nuestro cuerpo y en nuestro sistema inmunitario. Fue una gran experiencia porque conseguimos alcanzar el objetivo que nos habíamos propuesto. Para tener éxito en esta experiencia, tuvimos que mostrar fuerza de carácter. Una vez terminada, hay un sentimiento de orgullo por haber conseguido el objetivo. Tengo buenos recuerdos de esta experiencia.

También nos hemos propuesto un nuevo reto, que pronto alcanzaremos. Queremos ir a Australia para visitar diferentes explotaciones relacionadas con el deporte. Conoceremos a entrenadores deportivos que viven de forma diferente a nosotros y que tienen un pensamiento más abierto y zen. ¡Nuestras aventuras continuarán con nuevos retos!

Tu pasatiempo favorito

Me gusta mucho pintar. Por desgracia, no tengo suficiente tiempo para dedicarle. También me gusta leer, especialmente libros de etología. La relación entre el hombre y el animal es un campo que me fascina.

Un consejo para los recién llegados al departamento de calidad

Calma y curisidad, dos factores esenciales para este trabajo. Pienso que para este puesto se buscan mucho las cualidades humanas. También hay que saber escuchar al cliente, entenderlo y analizar su petición.

Agradecemos a Monica por responder todas nuestras preguntas y concedernos un poco de su tiempo.