La elección de la tipografía en la creación de un visual es muy importante. En efecto, permite destacar ciertos elementos de un mensaje. Por esta razón, hicimos una selección de las mejores tipografías del 2022

En la actualidad, se publican regularmente nuevos tipos de letra. Esto significa que los diseñadores tienen que estar al día de las novedades para mantener sus diseños frescos. Es hora de que revelemos nuestro top 5 de las mejores tipografías del 2022.

1. MODERNIDAD CON LA TIPOGRAFÍA HELVETICA NOW

Este tipo de letra fue creado en 2019. Ha dejado su huella y sigue estando muy presente. Tras 35 años de existencia, la tipografía Helvetica fue reelaborada el año pasado para sacar una nueva fuente: Helvetica Now. Un tipo de letra muy moderno, muchos diseñadores gráficos lo utilizan en sus visuales. En los últimos seis meses, Helvetica Now se ha utilizado regularmente. Así que esperamos que su éxito continúe.

2. OPTA POR UN TOQUE GEOMÉTRICO CON LA FUENTE GILROY

Gilroy es un tipo de letra moderno sin gracias. Los profesionales aprecian este tipo de letra por su toque geográfico. La ventaja de este tipo de letra es que se puede variar. Hay 20 pesos y 10 verticales para elegir con sus correspondientes cursivas. Las versiones light y extrabold están disponibles de forma gratuita.

3. SIMPLICIDAD CON EL TIPO DE LETRA DIN NEXT

Se trata de un tipo de letra clásico, pero que los diseñadores gráficos siguen necesitando a la hora de crear tus visuales. Un tipo de letra atemporal, que ha sido utilizado durante años por los diseñadores gráficos. Forma parte de una familia de fuentes sans serif versátiles y atemporales. Este diseño clásico incluye 7 pesos con 4 diseños redondeados que permiten variar su uso. Por lo tanto, esta fuente es completa y puede adaptarse a todas las necesidades.

4. UTILIZAR UNA FUENTE LEGIBLE CON AVENIR NEXT

Avenir Next es una nueva versión de la fuente Avenir. Esta ampliación hace que esta nueva fuente sea más moderna y actual. Hay 32 fuentes disponibles con este tipo de letra. Este tipo de letra ofrece la máxima legibilidad en los visuales y permite tener muchas opciones a la hora de crear un visual. Este tipo de letra es apreciado por su diseño sencillo y limpio.

Al crear un visual, es esencial variar el uso de las tipografías para llamar la atención del lector sobre las palabras importantes del mensaje corporativo. Sin embargo, hay que tener cuidado de no abusar de los tipos de letra. Por lo general, un diseñador utilizará dos o tres tipos de letra diferentes en un visual, dependiendo del propósito del mismo. Por lo tanto, es esencial tomarse el tiempo necesario para definir los tipos de letra adecuados antes de imprimir su visual.