El roll’up es una herramienta popular en el mundo de la comunicación. Pero, ¿Conoces los secretos para una impresión exitosa de tu soporte? Te proponemos descubrir nuestros pequeños secretos para un roll-up publicitario de altura.

1- UTILIZAR ADECUADAMENTE UN ROLL-UP: LA BASE DE UNA BUENA VISIBILIDAD

El roll-up es un medio de comunicación de tamaño natural muy popular en el mundo de la impresión. Como herramienta visual, te permite mostrar su imagen de marca a gran escala. Así podrás ofrecer a tus clientes potenciales una impresión de un roll-up para muchas situaciones. Y sí, este estampado puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores, gracias a las distintas gamas. Por lo tanto, te recomendamos que ofrezcas el roll-up comercial para mostrar promociones en una tienda, exponer una nueva colección en un museo o simplemente transmitir una imagen de marca durante un evento. Deporte, arte, educación, ventas, etc. el roll-up se puede utilizar en todos los ámbitos. Además, ya sea en el interior o en el exterior, sobrio o de color, publicitario o comercial, se adapta a todas las necesidades de tus clientes potenciales.

Para un uso exitoso, los profesionales deben utilizar su herramienta para comunicar un mensaje fuerte o mostrar su imagen de marca. El objetivo principal del roll-up es visual: captar la atención del público en general de un vistazo. Por ello, no debe exponerse sistemáticamente en una tienda o restaurante. Esta herramienta de marketing debe crear un efecto sorpresa y captar la atención. Si los consumidores lo ven todos los días, el truco mágico se pierde. Por ello, puedes aconsejar a tus clientes potenciales que varíen el uso del roll-up.

 2-UN MODELO PARA CADA SITUACIÓN

 Para satisfacer todas las necesidades de los clientes, la impresión de roll’up está disponible en cinco modelos diferentes. ¿Por qué? Estas diferencias permiten disponer de herramientas de comunicación específicas y adaptadas a cada situación.

  • Roll-up eco

Modelo básico de esta impresión, se trata de una gama económica para un uso ocasional. Esta última es perfecta si sus prospectos desean utilizar su roll’up una vez para un evento externo. El visual se imprimirá en una lona de 85 x 200 cm.

  • Roll-up pro

Es la solución si tus clientes desean un roll’up de diseño simple para utilizar más regularmente. Para la creación gráfica, tendrán una variedad de opciones: 13 formatos en una sola cara o doble cara. Además, el roll’up pro dispone de una certificación M1: lo que significa que no es inflamable.

  • Roll-up lujo

Perfecto para un diseño estético, se debe proponer a los prospectos que desean un soporte de alta gama. Este modelo ofrece dos tipos de roll’up: el diseño y el puro. Si los dos ofrecen una estructura reforzada y son ideales para el uso regular, sus respectivos diseños los diferencian. El puro es elegante y contemporáneo. El diseño es estético e innovador.

  • Roll-up exterior

Resistente a todas las condiciones climáticas, este modelo es perfecto para un uso regular en exteriores. Este soporte también se define mediante la visibilidad de 360 °, que ofrece una impresión en una lona doble cara. Entregada con su bolsa de transporte, al igual que las demás podrá viajar a los cuatro rincones del mundo.

3- ELEGIR LOS FORMATOS Y SOPORTES ADECUADOS

 Los formatos son importantes para la realización de un roll’up, y entran en juego muy rápidamente. Si para tres de las cuatro modelos se da una plantilla ideal, el roll’up pro propone al menos 13 posibilidades. Entonces, ¿Cómo elegir el tamaño adecuado si tu cliente opta por este modelo? Bueno, en primer lugar, hay que decidir la visibilidad que debe aportar el roll’up: el visual debe ser impreso en una simple cara o en un doble cara para más vista. Una vez que se haya decidido, podrá iniciar la búsqueda de formato. Para el roll’up, el tamaño normal es de 85 x 200 cm. Pero sus posibles prospectos pueden necesitar una herramienta más grande: el roll’up puede llegar a los 240 x 200 cm en doble o simple cara. Antes de elegir este tamaño, asegúrate de que conocer la ubicación futura de la herramienta de comunicaciones.

La creación gráfica de tus clientes será impresa en una lona de PVC pro certificada no inflamable de 510g/m². Este soporte es perfecto, ya que puede acomodar cualquier aspecto visual, ya sea de color o vestido de negro y blanco. El soporte será, en cualquier caso, acompañado de un cuerpo de aluminio.

4- EL SENTIDO DE LA LECTURA DEBE SER RESPETADO

 Para proporcionar la información correcta a los consumidores, el sentido de la lectura de un roll’up debe ser respetado, es vertical. Este sentido debe tenerse en cuenta en cuanto la creación de gráficos sea atacada para adaptar los mensajes de forma perfecta. Para poder pasar mensajes de lectura vertical, es necesario organizar la información en un orden específico. Para ello, hace falta dar respuestas: ¿Qué debe recordar el cliente? ¿Qué desea destacar el profesional? Es esencial que demos el orden correcto para que el mensaje se entienda en un instante. El roll’up forma parte de las herramientas que van a ser leídas rápidamente, por eso los diseñadores gráficos tendrán que adaptar su creación. Le recomendamos que opte por una información sencilla y precisa: el logotipo, el eslogan atractivo, la oferta o el producto, y por qué no el contacto de la empresa en la parte inferior del roll’up.

 5- CUIDADO CON LA CREACIÓN GRÁFICA

 El roll-up es sobre todo un elemento de comunicación visual, por eso la realización gráfica es esencial. Para tener éxito, se deben cumplir algunos pasos. En primer lugar, es importante tener conocimiento de la identidad grafica de la empresa. Esta última va a permitir dar el tono, los colores, las fuentes y la línea directriz al diseñador. La identidad gráfica es un elemento muy importante, ya que permitirá el reconocimiento inmediato de la marca en cada uno de los productos impresos, así como una homogeneidad en los procesos de comunicación visual. En un segundo lugar es importante conocer los deseos y las expectativas de tus clientes. Después de estos pasos, tendrás que pensar en el mensaje que se debe enviar, a los códigos de colores adecuados, a las representaciones visuales que deben integrarse, a los tamaños de las fuentes, etc. las palabras para la creación de un roll’up son simples: homogeneidad y elegancia.

 6- TRANSMITIR UN MENSAJE EN POCOS SEGUNDOS

 Cualquier herramienta de comunicación debe transmitir un mensaje a los consumidores. Para que se entienda de inmediato, el usuario debe ser pegadizo y sencillo al mismo tiempo. El eslogan pegadizo causará una impresión duradera y, para que sea positivo, hay que prestar atención a cada una de las palabras que contiene. Un roll’up no puede tener demasiada información, de lo contrario, no se leerán correctamente. Por lo tanto, recomendamos que se utilice una frase. Por ejemplo, para una agencia de viajes esto puede ser » Tu viaje es nuestra pasión «. Pero este eslogan también puede ser una unidad de medida » Hoteles en 500m «,» 60% en la nueva colección «, etc. El problema es atraer a los clientes con una información clara y precisa.  El mensaje del roll’up también debe adaptarse a la creación gráfica para dar una visual final de diseño y atractivo.

7-RESPETAR LOS DATOS TÉCNICOS

 En cualquier impresión, se deben tener en cuenta los datos técnicos para obtener un resultado óptimo. Para el roll’up, se le proporcionan varios consejos al seleccionar formatos, medios y plantillas. Para una impresión ideal, es necesario, en primer lugar, respetar las alturas y anchuras que deben suministrarse. Y luego, en la impresión de un roll’up existen «las zonas no explotables » en la parte superior y inferior de la visual. Estos son campos en los que no debe figurar información importante, ya que acogen elementos de la estructura. Para un roll’up perfecto, también será necesario tener cuidado en respetar los bordes de seguridad, los bordes perdidos, la escala mínima autorizada y la resolución solicitada. Una vez que el grafista proceda al registro de la visual, deberá prestar atención a la extensión de éste: para un resultado perfecto PDF, JPG Y TIF están autorizados.

Para un lado práctico, en los datos técnicos también se puede encontrar el peso del roll’up, el tamaño del formato montado y sin montar, el tipo de impresión, la máquina o el asesoramiento del equipo para un resultado óptimo.

8- ENCONTRAR UNA UBICACIÓN ESTRATÉGICA PARA TU ROLL-UP

 El roll’up forma parte de la familia de los grandes formatos, ya que permite transmitir una imagen de marca a gran escala. Para que sea visto por el mayor número posible de consumidores, la búsqueda de la ubicación debe ser meticulosa. Para los impresos publicitarios o comerciales colocados en interiores, el ideal es un lugar de paso frecuente. Tus clientes podrán elegirlo en las cajas registradoras o en la entrada de una tienda, al lado de la carta o de la barra de un restaurante, en la recepción de un hotel, junto a los modelos de exposición de una gran superficie, al final de la mesa al borde de una reunión, etc. Dado que el objetivo es atraer el mayor número de ojos posible, lo mejor es probar la ubicación en directo.

Si la herramienta de comunicación se coloca fuera, se aplican las mismas reglas: encontrar la ubicación correcta para atraer la vista. Así, el roll’up podrá ser colocado delante de la entrada de una tienda, delante de la caja de una atracción, en el espacio familiar de un parque, delante de un puesto en una feria profesional o incluso en las puertas de un restaurante. En todos los casos, es esencial que se lea este impreso comercial, así que el principio es el mismo: prueba el roll’up en varias ubicaciones.

9- ELIGE VISUALES SIMPLES

 Para este tipo de impresión, existe una posibilidad innovadora: imprimir visuales sólo adaptados al roll’up que tiene el profesional. ¿Por qué? Bueno, eso es una ganancia de visibilidad que se ofrece a cada empresa. Cada una de las situaciones y cada una de las ofertas podrá tener una imagen visual adecuada. El visual solo, sin estructura, es una bendición para los portadores de roll’up porque es muy fácil de cambiar gracias a un sistema de clip automático. Por ello, te aconsejamos que propongas el encargo de uno o varios visuales por separado para que los profesionales tengan siempre a mano la herramienta adecuada.

10-ERRORES A EVITAR EN TU ROLL-UP

  • Elige un modelo inadecuado.

Los cinco modelos disponibles para la impresión del roll’up son hechos para diversas situaciones. Para exponer en exteriores, la herramienta seleccionada no será la misma que para una exposición en interiores. Elegir el cupón es ofrecer una comunicación adecuada. Por lo tanto, es esencial conocer los cinco modelos para poder conseguir la herramienta perfecta.

  • Introducir demasiada información.

El roll’up es también un elemento decorativo que pretende ser bonito y de diseño. Para ello, no se recomienda el exceso de información. Este soporte es una herramienta de comunicación visual, por lo que para marcar un gran golpe en cada comunicación lo ideal es proponer creaciones chispeantes, coloridas e imaginativas. Manten la información a insertar simple y explícita.

  • Olvidar la identidad gráfica.

La identidad gráfica es como el Santo Grial de una empresa. Esta es la guía para cualquier creación gráfica. Es esencial, ya que permite que la marca se reconozca inmediatamente en todos los soportes de comunicación impresos. La identidad gráfica es esencial para publicidad.

  • Ignorar los datos técnicos.

Para obtener un resultado óptimo y un roll-up correcto, los datos técnicos son necesarios. En efecto, si los bordes de seguridad, los bordes perdidos, la resolución o las zonas inexplotables no se cumplen, la impresión en el roll’up no será de buena calidad. De este modo, se debe prestar atención a estos datos.

  • Esconder el roll-up.

Este producto es elegante, hermoso y de diseño: debe ser visible. Va a seducir al consumidor e incitarlos a la acción, así que el roll-up debe ser visto por todos. Por ello, es aconsejable exponerlo en un lugar concurrido.