La industria de la impresión ofrece numerosas opciones para mejorar tus visuales. El ennoblecimiento, el laminado, el barniz selectivo 2D/ 3D entre otros elementos que te permitirán hacer la diferencia frente a tus competidores y crear los diseños que desees.

¿Qué es el barniz selectivo?

Antes de embarcarse en la elección de un barniz selectivo, es importante entender su significado, lo que puede aportar a tu visual y los errores que debes evitar. Realisaprint.es ofrece varias opciones, como la estampación en caliente, el barnizado selectivo, el código de barras, el área de rascado, el estampado y la personalización por unidad. El barniz selectivo se utiliza sobre todo en tarjetas de visita, volantes y folletos comerciales. Además, el barniz aporta una buena fijación al laminado con un rendimiento de calidad y un tacto agradable. ¿En qué consiste la utilización del barniz? Consiste en aplicar un barniz brillante en zonas específicas de los visuales. El barniz da relieve y profundidad al estampado, ayudará a atraer la mirada hacia una zona concreta para resaltarla y, además, aportará un aspecto chic. El barniz selectivo es una excelente opción para sus visuales, pero asegúrate de no caer en sus trampas.

1. Elegir el laminado adecuado

Para una ejecución óptima de esta opción, recomendamos el laminado mate. Como el barniz selectivo es brillante, elegir un laminado mate te permitirá contrastar y favorecer tus posibilidades de visibilidad.

2. ¡Cuidado con los pliegues!

Si opta por utilizar un folleto, tendrá que pasar por la fase de » plegado «. Entre nuestras opciones de plegado, proponemos el pliegue enrollado, simple, en acordeón, económico, en ventana, el en cartera y el pliegue en offset. Pero ten cuidado con el lugar donde pones el barniz, no debe estar demasiado cerca del pliegue para evitar que el barniz se desprenda.

3. Una zona de seguridad necesaria

Para estar seguro, te aconsejamos que añadas lo que llamamos una «zona de seguridad». Esta zona, que separa el barniz varios milímetros del formato acabado, evitará cualquier riesgo al añadir el barniz selectivo.

4. ¡Se debe evitar los elementos demasiado pequeños!

El barniz selectivo, al igual que el dorado, necesita cierto espacio para ser perfectamente claro. Por eso te recomendamos que evites los textos con un tamaño de letra inferior a 10 puntos. Si el texto es demasiado pequeño, puede que no refleje bien el barniz y la calidad del acabado puede verse reducida.

5. Para tamaños más grandes ¡El Barniz selectivo en 2D es la mejor opción!

No olvides que es posible elegir entre el barnizado selectivo 2D y 3D. El 2D ofrece un acabado elegante, un toque chic y atractivo, mientras que el 3D tendrá una mayor tendencia a aportar relieve y sustancia a lo visual. Sin embargo, para los medios grandes, es preferible el barniz 2D que es mucho más adecuado para los rellenos grandes. El 3D es mucho menos adecuado para este tipo de aplicaciones.