Aunque no lo creas el nuevo año se acerca y con el las tendencias del 2023. Si quieres estar al tanto de las 5 tendencias más importantes de año que viene te invitamos a leer este artículo.

Las tendencias de diseño para el 2023 ya están llegando. Por lo tanto te hicimos un top 5 de estás para que estes al tanto de lo que estará de moda en el diseño el año entrante y darle así a tus tarjetas de visita, afiches, packaging y soportes comunicativos un toque moderno y creativo. Si eres un diseñador gráfico o el encargado del área de marketing y publicidad de una empresa, esta lista es para ti.

1. Vuelta a los años 90

Una de las tendencias del 2023 es la vuelta de los años 90. Cómo se ha visto en los últimos años, el periodo retro tiene una nueva vida. Los nostálgicos de los 90 toman el poder y traen consigo las imágenes familiares de estos años, los diseñadores están rindiendo homenaje a sus programas de televisión y estilos de moda favoritos. La nostalgía está de moda.

Elementos como:

  • Formas abstractas
  • Tonos vivos y brillantes
  • Texturas granuladas
  • Moda divertida

2. Tipografía experimental

Otra tendencia que se viene a encantar a todos los usuarios en el 2023 son las fuentes divertidas. Esas que se pueden usar tanto en estilos lujosos como minimalistas. Las nuevas tipografías arruinan por completo los métodos clásicos en el diseño gráfico dando así espacio a la creatividad. Este año 2023 es para arriesgarte con la utilización de fuentes divertidas, con formas irregulares o incluso con texturas. Inspirate de diseños futuristas, organicos o Art Nouveau.

3. Minimalismo

Menos sigue siendo más, está expresión define perfectamente este movimiento que seguirá siendo tendencia en el 2023. En este estilo de diseño gráfico, se evitan los elementos que sobrecargan la vista. Dándole al contenido más presencia y eliminando elementos o adornos adicionales. Esta elegante tendencia permite simplificar el soporte sin cargas visuales. Los diseños minimalistas suelen ir acompañados de tipografías simples y generalmente en tonos sobrios pero como en las tendencias del 2023, el estilo grafico evolucionará a colores más brillantes y más intensos.

Black moiré wave art exhibition poster vector

4.   Formas organicas

Los patrones de la naturaleza se vuelven tendencia en el 2023, está vez serán trazos un poco menos refinados, garabatos temblorosos, colores incongruentes y texturas ásperas. Esta tendencia interpreta los temas familiares de la naturaleza como arboles, flores, ramas, etc…en dibujos inesperados y caprichosos.

Esta tendencia se basa en la naturaleza, tomando como idea principal la esencia el medio ambiente sus formas.

5. Diseños en 3D

En el 2023 el diseño 3D dará un paso al frente en 2023. Seguro este movimiento llego para ejercer una influencia en el branding. Esta tendencia se aleja de las ilustraciones planas para añadir volumen, profundidad y movimiento a los diseños. Los diseños pueden ir desde lo abstracto hasta lo más realista, difuminando los limites entre lo digital y lo físico.

Bonus:

Sabemos que el color del año elegido por Pantone para este 2023: Viva Magenta. La empresa experta en color ha hecho el anuncio el primero de diciembre. Viva Magenta ha sido descrito por la empresa como “un tono carmesí matizado; un tono poco convencional para una época poco convencional”. Así que podrás incorporarlo en la planeación de tus diseños para el 2023. Este es un color intenso que conecta con la naturaleza y que tiene mucha energía. Hace parte de los colores rojos y por tanto, está relacionado con la psicología de este color.

En definitiva el año 2023, llega con mucha creatividad, diversión y energía. No olvides completar tus diseños con la amplia gama de productos, laminados y opciones de papel que tenemos en realisaprint.es para ti.